martes, 5 de junio de 2012

Entrevista a Vicente Alexandre

¿Qué considera más importante de su infancia?


Lo más importante y destacado de mi infancia a sido el crecer junto al mar, poder ver esos anocheceres y puestas de sol que me hacían olvidarme de todo.

¿Cuál fue su primer amor?

Mi primer amor fue un amor difícil de explicar por que empezamos como amigos y después yo sentí un cariño especial por esa persona aunque nunca llegue a manifestarlo.

¿Por qué empezó a escribir?

Indudablemente algo de mí sentía una devoción por la escritura, comencé a escribir por simples trabajos que me ordenaban hacer en la escuela. Los profesores se quedaban sorprendidos por mi soltura y a menudo me proponían que escribiese e intentara dar un paso más.

¿En qué pensaba a la hora de escribir?

Sinceramente no sé muy bien como responder a tu pregunta muchacho, yo creo que más bien me llegaba la inspiración cuando no escribía y a raíz de eso empezaba a escribir.

¿Que escritores le inspiraron?



Rubén Darío, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez empezaron siendo conocidos míos, de los cuales tomé varias ideas que me ayudaron a escribir. A parte Góngora también fue uno de los importantes predecesores que me inspiraron y de los que habría querido llegar a conocer.

¿Creías que llegarías a ser tan conocido?

Nunca llegué a pensarlo, hasta ahora lo único que me importaba era poder compartir mis obras con todo el mundo.

¿La escritura para ti que fue un pasatiempo o un trabajo?

Más bien fue como una parte de mí, en el cual yo expresaba todo lo que sentía y aunque pude llegar a vivir de ello, nunca lo hice por que sabia que si me dedicaba a ello, no llegaría a llenarme tanto como lo hace ahora.

¿Hay semejanza entre sus obras y su vida?

Si, realmente en mis obras representaba una parte de mí que no lograba sacar por otro medio.

¿Por qué no se exilio como muchos de los poetas de la época?

Esta muchacho fue una decisión difícil debido a que si me exiliaba no tendría a donde ir. Por otra parte no quería abandonar el país donde nací y decidí exiliarme interiormente.

¿Cómo reacciono ante la propuesta de pertenecer a la Real Academia de la Lengua?

Me sorprendí bastante, sobre todo por mi hermana, la cual se puso muy contenta cuando le dí la noticia

¿Le gustaba sentarse en la letra O?

Sinceramente le daba poca importancia a ese hecho, lo que más me gustaba era estar allí rodeado de esas personas. Aunque muchacho he de decirte que esa silla no era nada incomoda.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando le dieron la noticia de que le habían concedido el premio nobel de literatura?

Que yo no merecía tal galardón y que había otros que a mis ojos lo podían haber recibido también

¿Has hecho todo lo que has querido en esta vida?

No, por que nací en una familia conservadora la cual no me dejaba sacar al exterior todo mi potencial y mis ilusiones. No me enfrente a ellos por el “que dirán”.

¿Por que ocultaste tu homosexualidad?

Muchacho sinceramente quería mantenerlo en secreto por que como ya te he mencionado en la anterior pregunta tenia por decirlo de alguna manera miedo.

1 comentario: